.

La Contraloría General de la República (CGR) promueve una cultura de integridad y transparencia en todas sus relaciones institucionales. Esta política tiene como propósito evitar que la entrega o recepción de regalos, invitaciones o atenciones influya, o parezca influir, en la objetividad de las decisiones institucionales o en el comportamiento de los servidores públicos.

Prohibiciones:

  • Queda prohibido ofrecer, aceptar y solicitar regalos, obsequios, comisiones o retribuciones u cualquier otro beneficio de tercero con los que se tengan relación la CGR (ciudadanos, proveedores, intermediarios, instituciones públicas y otras partes interesadas), con el objetivo de influenciar, incidir, beneficiar o compartir información privilegiada, en el desempeño de sus funciones a ciudadanos, proveedores, colaborador o vinculados, sean nacionales o internacionales.
  • Se prohíbe crear cualquier ventaja, diferencia de trato, expectativa de negocio, capacidad de influencia u obligación (directa o indirecta) de contratación con los mismos o de dispensa de alguna índole contrario a cualquier legislación, regulación y/o normativa, ya sea externa y general o interna y propia de la CGR.
  • Queda prohibido ofrecer, aceptar y/o solicitar lo siguiente:
  • Cualquier suma de dinero en efectivo, sin excepción ni justificación alguna.
  • Atenciones o beneficios de carácter personal, incluidos favores o concesiones individuales.
  • Pagos realizados para acelerar, gestionar o asegurar la realización de un trámite o servicio.
  • Gastos o beneficios vinculados a actividades recreativas, viajes, hospedajes, descuentos en bienes o servicios, o cualquier gasto patrocinado por terceros, aun si el colaborador se encuentre de vacaciones; Si la asistencia a un evento tiene un propósito institucional, los gastos deberán gestionarse conforme a los procedimientos administrativos internos institucionales.
  • Se prohíbe cualquier tipo de pago de facilitación o agilización. Si durante el desarrollo de una actividad el socio de negocio o parte interesada ofrece a un colaborador algún tipo de pago o dádiva, el colaborador no deberá en ningún caso aceptarlo ni solicitar retribución alguna a cambio de sus funciones. Ante una situación de este tipo, deberá comunicarlo de inmediato a su superior inmediato y al/la Oficial de Cumplimiento y Antisoborno.
  • El personal de la institución deberá notificar, a través del correo reportedeinquietudes@contraloria.gob.do o mediante los canales oficiales establecidos por la institución, cualquier irregularidad, sospecha o indicio de violación a esta política tan proto como tenga conocimiento de ello, o cuando exista el riesgo potencial de que ocurra en el futuro.
Logo 1
Logo 2

CONÓCENOS

Contraloría General de la República

CONTÁCTANOS

(809) 682-1677
contacto@contraloria.gob.do

BÚSCANOS

Calle Pedro A. Lluberes esquina Avenida Francia, 3er. piso, Gascue, Santo Domingo, Distrito Nacional, R.D.

Logo 1

CONÓCENOS

Contraloría General de la República

BÚSCANOS

Calle Pedro A. Lluberes esquina Avenida Francia, 3er. piso, Gascue, Santo Domingo, Distrito Nacional, R.D.

Logo 2

CONTÁCTANOS

(809) 682-1677
contacto@contraloria.gob.do