Dia 4


Día 1 - 27/11/2023 Día 2 - 28/11/2023 Día 3 - 29/11/2023 Día 4 - 30/11/2023

 Servicio al cliente y experiencia de usuarios (9:05 am a 10:00 am)

Dahiana Barrientos 

A través de esta charla se profundizó sobre la importancia de brindar experiencias excepcionales al cliente como motor de satisfacción y fidelización, abordando los desafíos de implementar nuevas políticas y prácticas, destacando la importancia del aprendizaje continuo y la adaptación para alcanzar los objetivos institucionales, dando cierre. . . con un llamado a la acción para diseñar experiencias personalizadas, manteniendo la coherencia y la ética en cada interacción.

 Ver charla   Ver presentación


Desafíos y beneficios de un sistema integrado en calidad, antisoborno y cumplimiento ( 10:15 am a 11:00 pm)

 

Atahualpa Ortiz - César Duque - Ariel Espejo - Anny Fernández

Destacó los beneficios de integrar sistemas de gestión de calidad, antisoborno y cumplimiento. Se enfatizó la mejora en la eficiencia operativa y la transparencia institucional al unificar esfuerzos para cumplir con normativas como ISO 9001, ISO 37001 e ISO 19600. Los desafíos incluyeron la resistencia al cambio y la necesidad de recursos adecuados, mientras se compartieron casos de éxito y Se discutieron tendencias como la digitalización y la automatización para optimizar resultados y mantener la conformidad con las regulaciones en evolución.

 Ver panel

 


Metodología DMAIC (11:00 a. m. a 12:00 p. m.)

Raydiris Abreu

En esta charla se abordó el tema de la metodología DMAIC, la cual es una herramienta de mejora que se utiliza para identificar y eliminar los defectos de un proceso, cuyo acrónimo representa las cinco fases de la metodología: definir, medir, analizar, mejorar y controlar. Además, Se exploraron los beneficios de las certificaciones en la gestión pública, subrayando cómo la mejora continua y la certificación pueden impulsar la eficiencia y la transparencia en las instituciones.

  Ver charla    Ver presentación 


Lego Serious Play aplacado a calidad, control interno y antifraude  (2:00 pm a 4:20 pm)

Energía Vilorio

Un taller que tuvo como objetivo concientizar y sensibilizar al personal sobre la importancia de la calidad y el control interno en los procesos de la institución, a través de la metodología Lego Serious Play, donde se fomenta el diálogo, la reflexión, el trabajo en equipo. . y el pensamiento. Crítico usando sets de Lego.

 


Gestión de proyectos complejos  (14:00 a 16:20)

Ezequiel Díaz 

Nuestro charlista explora la gestión de proyectos a partir de realidades concretas en un mundo dinámico y competitivo, desde la identificación de objetivos claros hasta la ejecución eficiente y la adaptación ágil a cambios, cada fase del ciclo de vida del proyecto presenta desafíos y oportunidades únicas. En esta charla, descubriremos estrategias innovadoras y herramientas prácticas para enfrentar estos desafíos y asegurar la entrega exitosa de resultados significativos. Al mismo tiempo, Ezequiel aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de tener una visión clara y definida para alcanzar nuestros objetivos, superando obstáculos emocionales y mentales con disciplina, perseverancia y autoconfianza, elementos fundamentales para el éxito según lo plasmado en su obra "Activa tus". ". "Sueños".

 


Fotografías